Detrás de sus promesas "republicanas" el gobierno de Mauricio Macri avanza con decretos a favor de los empresarios y contra los trabajadores
24 de Dic.
Devaluación, escalada de precios y decretazos para ser la tónica del gobierno del PRO. Ahora fue el turno de la AFSCA en una claro paso en el camino de fortalecer los espacios de los grandes monopolios de la comunicación que buscan que la "libertad de empresa" sea el verdadero rostro de la "libertad de prensa" que dicen defender.
No se trata de defender la gestión de la AFSCA que en estos años buscó favorecer a los grandes multimedios amigos sin avanzar en serio en los postulados de la Ley de Medios que promovían una verdadera democratización de la comunicación. Casi nada se hizo para el desarrollo de medios de comunicación alternativos en manos de las organizaciones sociales. Pero el decreto firmado por el Ministro Aguad y el Presidente Macri nos plantea un grave retroceso para el más elemental derecho a la información.
Junto con esto señalamos nuestra preocupación por situación de los trabajadores de prensa para los que reclamamos continuidad laboral y la defensa de todos sus derechos.