Informe sobre la reunión de Comisión Directiva ampliada
El lunes 21 de diciembre se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva Ampliada de Amsafe, en Santa Fe, con la representación de las delegaciones seccionales, para tratar la situación provincial y nacional.
24 de Dic.

La ausencia completa de debate quedó reflejado en que finalizó transcurridos algo más de media hora desde su comienzo.
Sonia Alesso, Sec. Gral de Ctera y de Amsafe informó de las reuniones con el Ministro Bullrich y la Ministra Balagué, reuniones a las que fue sin reclamo y sin mandato alguno, y en las que se limitó a expresar su "preocupación" por la situación económica. Su mención a un bono de $4000 para activos y pasivos, tuvo el tono de un mendicante.
El más que breve informe de Alesso, finalizó con el anuncio de que los equipos económicos de la Ctera y de la CTA harán un seguimiento del impacto de las medidas económicas del gobierno sobre el poder adquisitivo del salario, y en febrero comenzarían a discutir ese impacto. Nuevamente volvió a prometer asamblea provincial para mediados de febrero.
La bravata de Alesso, de que el Ministro Bullrich no quiere confrontar porque "sabe el poder de movilización de los maestros" , estuvo al servicio de encubrir la parálisis de la Ctera en un largo período de tiempo frente al ataque de los gobiernos a la educación pública, y su silencio cómplice frente a los procesamientos de los padres y docentes de Santa Cruz, y las condenas a los docentes y camioneros de Tierra del Fuego.
Amsafe Rosario señaló en esta reunión la parálisis de la Ctera, y reivindicó el camino de movilización comenzado el 3 de diciembre, en defensa de la educación pública, contra la criminalización de la protesta, y el desprocesamiento de los trabajadores fueguinos.
Así mismo reivindicamos la la movilización que llevamos adelante junto con ATE y Siprus reclamando el doble aguinaldo, y el retiro del Proyecto Gramajo.
Reclamamos nuevamente asamblea provincial por un plan de lucha para reabrir la discusión salarial y reclamar el retiro inmediato del Proyecto de Reforma Previsional en la provincia.
Una vez más quedó en evidencia el compromiso de la burocracia sindical con el pacto social planteado por el gobierno macrista para hacer pagar la crisis a los que viven de su salario, y su impotencia para dirigir cualquier proceso de lucha consecuente en defensa de los intereses de los trabajadores, lo que nos coloca en la tarea ineludible se superar estas direcciones entreguistas.

COMPARTIR