Frente al brutal ataque recibido a la joven alumna Ariadna Acosta por parte de su padre, desde AMSAFE Rosario y toda la comunidad educativa, expresamos nuestro más enérgico reclamo de justicia y nos sumamos a la manifestación expresada por las organizaciones de mujeres que acompañan esta exigencia.
21 de Dic.
Es inaceptable que en un caso judicializado, no se haya actuado para prevenir tal atrocidad.
Cuando desde los gobiernos y sus instituciones legales expresan tener políticas públicas contra la violencia de género, nos preguntamos ¿qué ocurrió con las denuncias previas de violencia de género hacia el agresor que constan según informó la fiscal del caso a los medios?, como pudo haberse dictado la tenencia provisoria a quien cometiera semejante monstruosidad.
Este caso es el resultado más terrible de las malas actuaciones o de las omisiones por parte de la justicia y demás dependencias que se nombran en lo actuado hasta acá.
Debe ser prioridad del estado y sus instituciones garantizar que los derechos de los niños y los jóvenes no sean vulnerados.
Exigimos que se investiguen todas las responsabilidades que permitieron este desenlace y ofrecemos nuestro apoyo para que Ariadna pueda salir adelante.