Importante movilización por un aumento de emergencia
Importante movilización por un aumento de emergencia
Docentes de Amsafe Rosario, estatales de ATE y profesionales del Siprus nos movilizamos el pasado jueves 17 hasta la sede de la Gobernación en Rosario para reclamar un aumento salarial de emergencia que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo que genera la creciente inflación.
18 de Dic.

La concentración se fue armando lentamente en la Plaza Pringles con compañeros y compañeras que llegaban de sus lugares de trabajo. Al grito de "Unidad de los trabajadores" y distintas consignas que planteaban la urgente necesidad de una recomposición salarial marchamos hasta la Plaza San Martín.

Fernando Boretti del Siprus, Lorena Almirón de Ate y nuestro Delegado Seccional Gustavo Terés se sucedieron en el uso de la palabra. Al reclamo de doble aguinaldo y aumento de emegencia se sumaron el de la anulación del impuesto a las ganancias en nuestros salarios, el aumento de presupuesto para salud y educación, la defensa de nuestra Caja de Jubilaciones, la creación de los cargos  que se necesitan en las escuelas y un plan de reparación integral de edificios escolares. También se denunció la situación de los trabajadores docentes y camioneros de Tierra del Fuego que días pasados fueron condenados por participar en lucha del año 2003 y se exigió su absolución.

Se cuestionó el accionar de los gremios nacionales  y provinciales que con su pasividad en los hechos están dejando pasar este brutal ajuste contra los trabajadores.

Sin dudas la coyuntura económica y la realidad política nacional y provincial nos impone la necesidad de continuar en las calles.

 

Foto: CTA Rosario

COMPARTIR