La concentración se fue armando lentamente en la Plaza Pringles con compañeros y compañeras que llegaban de sus lugares de trabajo. Al grito de "Unidad de los trabajadores" y distintas consignas que planteaban la urgente necesidad de una recomposición salarial marchamos hasta la Plaza San Martín.
Fernando Boretti del Siprus, Lorena Almirón de Ate y nuestro Delegado Seccional Gustavo Terés se sucedieron en el uso de la palabra. Al reclamo de doble aguinaldo y aumento de emegencia se sumaron el de la anulación del impuesto a las ganancias en nuestros salarios, el aumento de presupuesto para salud y educación, la defensa de nuestra Caja de Jubilaciones, la creación de los cargos que se necesitan en las escuelas y un plan de reparación integral de edificios escolares. También se denunció la situación de los trabajadores docentes y camioneros de Tierra del Fuego que días pasados fueron condenados por participar en lucha del año 2003 y se exigió su absolución.
Se cuestionó el accionar de los gremios nacionales y provinciales que con su pasividad en los hechos están dejando pasar este brutal ajuste contra los trabajadores.
Sin dudas la coyuntura económica y la realidad política nacional y provincial nos impone la necesidad de continuar en las calles.
Foto: CTA Rosario