Las jubiladas vuelven a la escuela para hacer memoria
A 40 años del golpe de Estado, las compañeras jubiladas relatan a los niños la historia vivida
29 de Febrero

“DE CUENTO EN CUENTO”

Desde la Secretaría de Asunto Previsionales, un grupo de afiliadas ofrecemos nuestra voz para llevar a la escuela la palabra literaria a través de la lectura y narración de cuentos, continuando con el proyecto comenzado hace ya un tiempo. Este año en el que se cumplen 40 años del Golpe militar que asoló a nuestro país, nos proponemos ofrecerles a los niños y niñas de nuestras escuelas el acercamiento a los libros prohibidos por la dictadura. Volver a narrarlos y contarlos es, además de un homenaje, un modo de vincular la historia y el pasado con el presente, iluminando nuevamente textos que intentaron, inútilmente, ser acallados.

Nuestro objetivo es contribuir con un hilo más a la gran tarea del maestro que es la transmisión de culturas y la de recrear los sentidos de las mismas. Consideramos que la literatura es una parte fundamental de ese entramado por su propuesta estética, por su trabajo particular con el lenguaje y por los universos imaginarios que crea.

Rescatando la mejor tradición de los cuentos en la ronda y el fogón, apostando a la memoria de la comunidad y la infancia y a las palabras que nos cobijaron o nos permitieron jugar, rescatamos la lectura y la narración por el placer de escuchar, pero también por la experiencia sensible que suscita. Nuestro aporte será entonces, el de crear junto a ustedes un tiempo y un espacio, para que ese instante se constituya en una ocasión  afectiva que nos atraviese a todos y todas.

Inscripción: En la sede gremial  Catamarca 2332 o en los teléfonos 4371412 o 4371401

Los docentes jubiladas que quieran sumarse a esta iniciativa pueden acercarse a Catamarca 2332 los días lunes a partir de las 18 hs.

COMPARTIR