La marcha se dirigió, en primer lugar, a la Casa de Tierra del Fuego, frente a la cual se expresaron dirigentes procesados denunciando el armado de un juicio armado por parte del gobierno de Fabiana Ríos, sin pruebas, con la sola intención de disciplinar y amedrentar a los trabajadores frente al ajuste que se encuentra en marcha.
Amsafe Rosario se hizo presente en la marcha con una delegación. Su Secretaria Adjunta María Elena Molina, en su intervención en Plaza de Mayo reclamó a la Ctera la convocatoria a un plan de lucha y un paro nacional para rechazar las condenas a los trabajadores y el ajuste en educación, que se repite como un calco en cada provincia.
El compañero Catena, Sec. Gral del Sutef, condenado por defender la educación pública, señaló la perfidia del gobierno de Fabiana Ríos y su falso progresismo, evidenciado en el ataque y persecución sistemática los trabajadores.
Catena finalizó cerró su intervención proponiendo la realización de una marcha nacional en febrero próximo para rechazar los techos salariales que nos impone el gobierno todos los años. La intervención de cada representación gremial que se hizo presente en la marcha marcó blanco sobre negro, el vacío dejado por la Ctera en las tareas que se desprenden de la situación de la educación en todo el país, y llamaron a tomar en nuestras manos la lucha con un programa de defensa de la educación pública en todo el país, enfrentando el ajuste con un gran frente único de toda la docencia.