Reunión informativa de concurso de ascenso IPE y modalidades
Cerca de doscientos compañerxs participaron el pasado miércoles 30 de la reunión informativa que realizamos en el salón de la Escuela 56 en donde buscamos despejar las dudas que surgieron a partir del inicio del curso de formación.
04 de Octubre

Convocamos para esta reunión al compañero Gustavo Frattoni, actual colaborador de Junta de Escalafonamiento de Nivel Primario, para aclarar desde esa mirada necesaria cómo serán recibidos los legajos y otros aspectos vinculados con la dinámica del concurso.

La duda más urgente tuvo con ver con el mail enviado desde las respectivas juntas en donde dicen que los legajos se recibirán en las Delegaciones hasta el 23 de octubre y remarcan la necesidad de incorporar en papel las constancias de antigüedad anteriores al 2003. Pero además hubo muchas preguntas sobre la presentación de la carpeta, la valoración de antecedentes y la mecánica del concurso.

Transcribimos un punteo con la intención de esclarecer algunos aspectos:

Antigüedad

Con la lógica aclaración de que se valora la antigüedad como titular en el cargo (nivel/modalidad) de base y como titular o reemplazante en cargo directivo ejercido en escuelas públicas al 30/06/2014, apareció la duda acerca de la recomendación enviada desde las Juntas por las constancias anteriores al 2003.

En tal sentido:

-       Dichas constancias tendrán peso a la hora de la posibilidad de desempate, por lo que para las Juntas es conveniente enviar la mayor cantidad de información posible;

-       En caso de dudas sugiere solicitar a directivxs/secretarixs de las escuelas la “tira de SAHR” del recorrido histórico. Lo que no aparece en esa tira es conveniente agregarlo con constancias. Respecto a esto último, si se tiene en poder las de esa época, son válidas. De ser solicitadas ahora deberán ser completadas en el formulario que anexamos.

A quienes ya han presentado la carpetas, recomendamos NO enviar una nueva carpeta sino una nota refiriendo al mail que solicita las constancias de antigüedad anterior al 2003 (mail enviado, en general, con fecha 25/09/2015) anexando las constancias respectivas y por duplicado para guardar acuse de recibo como es costumbre.

Carpeta

-       Sugiere sea de cartón y que en la tapa tenga los datos del aspirante: Apellido y Nombre, DNI, correo electrónico, celular.

-       Quienes han perdido la ficha de inscripción. Dos opciones:

  • Enviar un mail a junta para que reenvíe una ficha en formato Word para completar
  • (o directamente) Transcribir la ficha con los datos completos

-       Incluir fotocopia de título y de DNI.

-       Seguir con las constancias de los antecedentes en el orden que señala el anexo I del decreto 3029:

Antigüedad

Formación continua

Cursos asistidos

Cursos dictados

Otros títulos

Postitulaciones

Otros antecedentes

Publicaciones

Actuaciones en eventos

Otras actuaciones

Becas

Premios en la especialidad

Otros antecedentes

Insistimos con la importancia de la lectura de las Resoluciones 2225, 2226 que definen las características de las convocatorias.

También recomendamos leer el Anexo 1 del Decreto 3029 (Antecedentes)

Adjuntamos también el formulario de constancias de desempeño.

Recordamos que el plazo de entrega de las carpetas es hasta el 23 de octubre.

COMPARTIR
Descargas