Solidaridad con la joven estudiante de la Facultad de Humanidades
Desde Amsafe Rosario adhiere al reclamo de los estudiantes: que se garanticen las condiciones de enseñar y aprender en todos los niveles de la Educación Pública.
01 de Octubre

NO ES UN ACCIDENTE SI SE PUEDE EVITAR: La corrupción nos puede costar la vida.

Con este  encabezado los estudiantes universitarios de la Facultad de Humanidades dan a conocer el accidente sufrido por una compañera que asistía a un Congreso.  Un panel de vidrio que se desprendió  de un 5° piso impactó sobre la joven que debió  ser  internada y operada. En su denuncia los estudiantes aclaran que  tras una inspección de la obra, el  ingeniero  laboral  emitió un informe en el que se establecía que aún existía  la posibilidad de desprendimiento de  algunos paneles de vidrio. En protesta  y denunciando la negligencia de las autoridades, el conjunto de los estudiantes reunidos en asamblea  exigió:

-Finalización ya  de las obras  del edificio de calle  Corrientes

-Que se garanticen  las clases que se desarrollan en  el edificio de calle  Entre Ríos.  

-Que se destine el ECU, Espacio Cultural Universitario,  para que se desarrollen con normalidad las clases que funcionaban en el edificio nuevo.

Desde  Amsafe Rosario hacemos llegar nuestra solidaridad a  la joven  estudiante  y a su familia.

Como trabajadores y educadores nos hacemos eco del reclamo de los estudiantes de esa facultad y decimos que si se puede evitar, no es un accidente, es negligencia y desprecio por la vida humana.

Defendemos la Educación Pública en todos sus niveles.

Por condiciones dignas  de  enseñanza- aprendizaje para todos. 

COMPARTIR