Denunciamos los “aprietes” impulsados desde el Ministerio
En las últimas semanas, directivos, secretarios y docentes de diversas escuelas han padecido auditorias impuestas desde la Dirección de RRHH de Santa Fe del Ministerio de Educación.
23 de Sept.

Compañeros denuncian que en varias ocasiones han debido soportar maltratos y situaciones francamente desagradables y fuera de lugar. Ha habido casos en que los “auditores” –como si se tratara de una suerte de allanamiento- se han dedicado a fotografiar la documentación que consideraban que tenía alguna irregularidad. En otros casos se sometió a diversos trabajadores a interrogatorios sobre el funcionamiento de la escuela. Finalmente, por fuera de toda reglamentación, se han enviados notas a las escuelas exigiendo que una cantidad de sus agentes se presentaran en Zona de Aprendizaje con la documentación que justifica sus ausencias (documentación que ya había sido presentada oportunamente en las escuelas).

Desde Amsafe Rosario rechazamos esta política de aprietes. Reclamamos a las autoridades que, en lugar de estar buscando errores, fortalezcan las escuelas con la creación de todos los cargos directivos y de secretaría necesarios. Finalmente volvemos a decir que los actuales niveles de ausentismo están directamente ligados a las malas condiciones laborales y a la acumulación de trabajo que padecemos los docentes.

COMPARTIR