Como Amsafe Rosario nos sumamos al abrazo que convocó la comunidad educativa de la Escuela 1326 “Maestro Sergio del Coro” de barrio Ludueña.
La convocatoria se realizó a partir del robo que sufrió días pasado una docente en cercanías de la institución.
Lamentablemente no se trata de un hecho aislado. Ya en varias situaciones docentes, alumnos, madres y vecinos sufrimos agresiones. Inevitablemente las escuelas -enclavadas en cada barrio de la ciudad y la región- padecen el agravamiento de la crisis social desencadenados en continuos hechos de violencia, sin que haya respuestas de las autoridades.
Desde Amsafe Rosario repudiamos estos hechos de violencia a la vez que reafirmamos el compromiso colectivo en defensa de cada uno de nuestros compañeros y de toda la comunidad educativa.
Exigimos a las autoridades ministeriales el fortalecimiento de las escuelas con la creación de cargos y de dispositivos necesarios para enfrentar situaciones tan preocupantes para docentes, alumnos y la comunidad educativa.
Entendemos que las respuestas de fondo pasan por fortalecer la educación y dar respuestas a la profunda crisis social que se padece en las barriadas más postergadas de nuestra ciudad.