Micrófonos para todas y todos
Una vez más la Dipart nos sorprende con una maniobra, no solamente alejada de la realidad del trabajo docente, sino con un desconocimiento absoluto sobre las condiciones en las que trabajan la mayoría de los compañeros.
11 de Agosto

Adquirió más de un centenar de micrófonos cuyas  características  no contemplan nuestra  situación laboral.

Son micrófonos de mano (los que se usan para cantar), esto impide que el usuaria/o tenga las manos  libres para, escribir en el pizarrón, tocar un instrumento, ir de excursión, servir la copa de leche, cuidar el patio, etc. Es decir, la multiplicidad de tareas  que desarrollan los docentes en su jornada de trabajo. Además esta entrega se realiza por medio de un comodato de dos años, en  donde el docente debe velar por  la seguridad e integridad del micrófono, hacerse cargo de su arreglo si se rompe y en caso de ser solicitado por la Dipart, devolverlo en las mismas condiciones en las que fue otorgado.

AMSAFE ROSARIO considera que el uso de sistemas de amplificación no debe en NINGUN CASO ser sustituto de la higiene, del entrenamiento ni del  tratamiento de la voz. Para que el uso del micrófono resulte efectivo debemos tener las siguientes consideraciones:

  1. Evaluar el uso de micrófono en cada caso en particular con el consentimiento del docente y bajo acompañamiento terapéutico, teniendo en cuenta: nivel en el que se desempeña, especialidad,  condiciones de trabajo,  ruido ambiente y estructura edilicia.
  2. Consideramos  el uso de amplificación como un “último recurso”, una vez que el docente haya logrado en la rehabilitación foniátrica revertir los síntomas y a pesar de ello  no pueda sostener  los logros obtenidos dentro del aula.

Para  usar el Micrófono en el aula, es indiscutible  tener  en cuenta el perfil vocal, las particularidades laborales y la voluntad expresa del docente.

AMSAFE ROSARIO

COMPARTIR