El pasado viernes 7 de agosto, compañeros de estos tres sindicatos nos reunimos con los trabajadores de Área de Salud y Trabajo (ASYT), para coordinar acciones, que permitan destrabar el conflicto que transita por la segunda semana de paro.
Los reclamos son:
– Una urgente recomposición salarial acorde a la canasta familiar. La última recomposición de salario data de julio del 2014.
– Pase a planta permanente de todos los trabajadores.
– Un medio ambiente de trabajo digno y seguro tanto para los trabajadores como para los pacientes.
Se trata de 50 trabajadores que dependen de la Universidad Nacional de Rosario y atienden a una población de 81.000 trabajadores, docentes y asistentes escolares y 12.000 pertenecientes a la UNR. Esta ardua tarea la realizan en el subsuelo de la sala 7 del Hospital Centenario en condiciones edilicias pésimas y en total precariedad laboral, que en algunos casos, lleva 12 años.
En la reunión, los trabajadores resolvieron, parar cuatro días la semana que viene, con una movilización en las puertas de la Facultad de Cs. Médicas (Santa Fe y Francia).
Al finalizar la reunión, fuimos recibidos por autoridades de la Facultad, quiénes manifestaron que entre lunes o martes, tendrían una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y allí tendrían una oferta en cuanto a lo salarial.
Fuente: CTA y ATE Rosario