El gobierno no cumple con pagar dentro de los primeros cuatro días hábiles. Mucho menos con los compañeros jubilados.
04 de Agosto
Desde Amsafe Rosario rechazamos el nuevo "cronograma de pagos" de nuestros haberes del mes de julio dispuesto por el gobierno tanto para los docentes en actividad como para los jubilados. Los activos terminamos de cobrar el día 7, quinto día hábil, y los jubilados el 14, décimos día hábil.
Basta ir a las propias publicaciones del gobierno provincial para señalar la ilegalidad de estos plazos. Así en el portal oficial del Gobierno, en la publicación "Derecho de los trabajadores - Lo que todos necesitamos conocer" afirma en la página 38 en referencia a la fecha de cobro: "Si el personal es mensualizado o se trata de trabajo jornalizado cuyo salario se paga por quincena, el empleador debe abonar la remuneración dentro del cuarto día hábil posterior al vencimiento del período correspondiente (mes o quincena)".
Rechazamos esta ilegalidad que atenta contra nuestros derechos (tanto de activos como de jubilados) y creemos que corresponde evaluar la posibilidad de la suspensión del crédito laboral si la situación se vuelve a repetir.