Desde Amsafe Rosario acompañamos los reclamos y exigimos al Gobierno Provincial que garantice el derecho a educar a nuestros alumnos en escuelas dignas.
Escuelas 539 y 133. Los graves problemas estructurales del edificio que comparten estas dos escuelas de Nuevo Alberdi obligaron a clausurar tres salones y a que los estudiantes de la secundaria 539 deban asistir en horarios rotativos a clases. Algo que afecta seriamente su derecho a la educación.
La movida, organizada junto a la comunidad educativa, tiene por meta hacer visible el reclamo ante las autoridades ministeriales. A esto se suma la falta de espacios crónica en estas instituciones que se viene agravando por el rápido crecimiento de la matrícula con alumnos provenientes de la Zona Cero.
Escuela 617. Reclamo por la construcción del nuevo edificio.
Hace 26 años que la comunidad de esta escuela, que además cuenta con salas de nivel inicial, viene exigiendo la construcción de un nuevo edifico. Esta primaria funciona en una casa de familia. No hace falta explicar lo reducido de los espacios y los inconvenientes que ello acarrea para el aprendizaje. En los 90 se le había otorgado un predio pero nunca se pudo concretar la nueva escuela. En la actualidad tiene donado un terreno en el mismo barrio y urge la decisión política de construir el nuevo edificio.