Masiva asamblea departamental con un resultado contundente
Casi 400 afiliados participaron de la Asamblea que definió la propuesta de Jurados Gremiales para concursos de ascenso y rechazó la Memoria y Balance. Se propusieron modificaciones para la cuota sindical.
28 de Junio

El gimnasio del Normal 3 desbordaba de compañeros y compañeras. Las propuestas de jurados gremiales para los largamente demorados concursos de ascenso viene generando mucho interés. Luego de la elección de autoridades, los asambleístas acordaron arrancar con ese tema. Desde la CD de Rosario se propuso una lista integrada por Andrea Bonino, Bety Jouve, Norma Bornemann, Silvina Morelli, Mónica Cuellar, Claudia Etcharry y Rubén Rey Turienzo; todos compañeros con una reconocida trayectoria como docentes y un importante compromiso gremial. Desde la CD Provincial se propuso a Cristina Castañeira. La propuesta de la CD local se impuso ampliamente con 295 votos contra 48 votos que sumó la propuesta de la Provincial. Esta lista de compañeros será llevada a la Asamblea Provincial de este lunes 29. Durante el debate se insistió en la necesidad de que los distintos sectores internos de la Amsafe tengan representación en los jurados. Además, se rechazó el criterio de definir como jurados gremiales a compañeros que no fueron votados en sus propios departamentos.
Como parte de la Asamblea Extaordinaria, se debatieron también los borradores para los concursos de ingreso de IPE y Secundaria acordados en paritarias. Luego de volver a rechazar varios aspectos del Decreto 3029, la Asamblea acordó en las observaciones y modificaciones impulsadas desde la CD local que se habían debatido y presentado con anticipación (ver adjunto).
Luego se inició la Asamblea Ordinaria con el debate sobre la Memoria y Balance y la Política gremial. El rechazo al texto presentando por la CD Provincial se impuso por 181 votos contra 18 que plantearon su aprobación. Hubo varias intervenciones que desarrollaron los motivos de este rechazo. La subordinación a los gobiernos (nacional y provincial), la firma de acuerdos salariales por detrás de la inflación (anticipada por la paritaria nacional en donde la Ctera acordó un miserable 27%) y la aceptación por parte de la CD Provincial del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios fueron quizás las razones centrales del rechazo. Como un dato realmente insólito se denunció que el texto de la Memoria presentado por la CD central señala un salario inicial de $9000 para el mes de marzo que nada tiene que ver con la realidad. Finalmente se denunció duramente el "paralelismo sindical" en el departamento Rosario desarrollado por la conducción que encabeza Sonia Alesso; se hizo un llamado a acabar con estas prácticas que atentan contra la unidad gremial y no hacen más que favorecer a nuestra patronal.
En relación a la Cuota Sindical, se propuso acabar con el descuento correspondiente al Incentivo Docente hasta tanto este componente no sea "blanqueado" y, además, establecer una cuota sindical para el aguinaldo que sea equivalente a la mitad de una cuota sindical mensual.

COMPARTIR
Descargas