Enclavada en el Barrio Santa Rita, en la zona norte de la ciudad, la Técnica viene creciendo en el interés de los vecinos y en el compromiso de su comunidad. Ya tiene cerca de 500 alumnos que aspiran a un título de Técnico en Informática y son muchos los que todos los años se quedan afuera porque "ya no hay vacantes".
Los que no tomaron nota de esta situación son las autoridades ministeriales. Faltan aulas, espacio para los talleres, cargos de asistentes escolares y varios cargos docentes: MET para 5º año, preceptores, prosecretario, bibliotecarios. Ante la falta de espacios los cursos van rotando.
Cansados de esta realidad todos los miembros de la comunidad se organizaron y sacaron a la calle el reclamo con redoblantes, bombos y pancartas donde los chicos decían "No queremos una educación a medias" o "Condiciones edilicias dignas".
Los medios locales y de Rosario hicieron oír el planteo desde los alumnos y las madres. Docentes de otras escuelas de la ciudad también estuvieron presentes.
Desde Amsafe Rosario reafirmamos nuestro compromiso con este y todos los reclamos por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.