Informe de la reunión de la Secretaría de Nivel Primario
Los horarios de atención de la Secretaría: Lunes de 18.30 a 20 horas y Martes de 9 a 11 horas.
22 de Abril

La problemática de las escuelas con Jornada Ampliada, la situación de los reemplazantes, las dificultades que genera el Decreto 3029, los problemas edilicios y la falta de cargos fueron algunos de los temas más transitados en las reflexiones de los distintos compañeros.
Acordamos en convocar a una nueva reunión para el miércoles 29 a las 18.30 horas para tomar con detenimiento la situación de los reemplazantes: la demora en el cobro, el otorgamiento de las suplencias, las limitaciones en el Iapos, el recorte del régimen de licencias, etc.
Posteriormente, el miércoles 13 realizaremos una reunión para tomar la problemática específica de las escuelas con Jornada Ampliada (ya son 55 en la Región VI). La precariedad laboral, la sobrecarga de tareas que implica, la falta de espacios y las características del proyecto pedagógico son algunos de los aspectos fundamentales que necesitamos profundizar a través del debate colectivo.

COMPARTIR