Junto a todos los trabajadores, vayamos al Paro Nacional
Los trabajadores padecemos las consecuencias de una inflación que mina cotidianamente nuestro poder adquisitivo y la aplicación del Impuesto a las Ganancias en nuestros haberes, achica aún más dicho poder.
En el último congreso de CTERA, pudimos observar como la dirección de la misma justificaba a rajatablas esta confiscación salarial.
El gobierno nacional y su ministro Kicillof volvieron a defenderlo denodadamente en las últimas horas. El empecinamiento es toda una confesión: el modelo se sostiene sobre el saqueo de nuestros salarios.
La propia presidenta ha dicho que la recaudación de Impuesto a las Ganancias financia las políticas asistenciales, con la que apenas mitigan la desocupación, reconociendo así que somos los propios trabajadores quienes las sostenemos.
Mientras el salario de los trabajadores sufre la confiscación del mal llamado Impuesto a las Ganancias, los bancos siguen acrecentando sus cajas y no pagan este impuesto.
Desde AMSAFE Rosario llamamos a todos los compañeros a participar de la votación en las escuelas para adherir a este paro nacional, haciendo del mismo un paro activo e impulsando su continuidad por:
Anulación del Impuesto a las Ganancias sobre nuestros salarios.
Prohibición de despidos.
Paritarias sin techo.
Contra la precarización laboral y por la estabilidad de todos los compañeros dentro del sistema.
Aumento de emergencia para todos los jubilados que reciben la mínima. 82% móvil.
Aplicación de impuestos progresivos a las operaciones financieras y a los grandes capitales en la provincia y la nación.