Ninguna tregua
Luego de una votación masiva, los docentes de Amsafe rechazamos la propuesta del gobierno y resolvimos un plan de lucha con dos semanas de paro de 48 horas.
11 de Marzo

En los distintos departamentos se denunció que, frente a la creciente inflación, la propuesta constituye una rebaja del salario real. Todo agravado por el “pago en cuotas”, las sumas en negro que vuelven a perjudicar a los jubilados y el achatamiento de las escalas salariales. También se rechazó enérgicamente el mal llamado “impuesto a las ganancias” sobre nuestro salario.

En la primer semana el paro fue contundente y con fuertes movilizaciones regionales. En la segunda semana el paro arranca con una movilización provincial contundente a la ciudad de Santa Fe.

El gobierno de Bonfatti eligió el camino del ataque a la docencia con amenazas y descuentos, y afirmando que no van a presentar una nueva propuesta.

La CD Provincial de Amsafe nada ha hecho para fortalecer la lucha. Por el contrario, hizo todo para que la propuesta fuera aceptada y nunca mostró voluntad de confrontar con el gobierno. En esa misma línea, unilateralmente ha resuelto que en lugar de la movilización a la Casa de Gobierno hagamos solo una concentración frente al Ministerio de Educación. Niegan el reclamo salarial de toda la docencia y buscan frenar la continuidad de la lucha.

Planteamos marchar con todos los docentes desde el Ministerio de Educación hacia la Casa de Gobierno para reafirmar los reclamos votados, repudiar los ataques del gobierno y fortalecer la continuidad de la lucha.

COMPARTIR