El viernes 6 del corriente Amsafe Rosario estuvo junto a la comunidad educativa de la escuela N° 1204 "Ingeniero Enrique Mosconi" de Villa Gobernador Gálvez.
07 de Marzo
Docentes, alumnos, padres y vecinos se solidarizaron con la institución que, además de las viejas problemáticas edilicias, ha sido víctima de reiterados robos. El deterioro del edificio avanza y las respuestas del Ministerio nunca aparecen.
La falta de agua es una constante; pero además los baños, las galerías y algunas aulas padece graves deficiencias. Los robos y el vandalismo agravan la situación. Como señalaron las madres entrevistadas por Canal 3 "luego de cada robo la escuela se queda peor. Rompen y se llevan cosas necesarias. Por ejemplo ahora hay salones donde no funcionan los ventiladores, faltan bancos, sigue el problema de la falta de agua ¡con este calor!".
Encabezados por sus delegados, los docentes vienen realizando reclamos por las mejoras edilicias más urgentes. Fueron parte de las movidas realizadas el año pasado al Ministerio de Educación junto a varias escuelas de la zona que presentaban problemas similares. En diciembre del año pasado presentaron un pedido urgente por cuestiones de seguridad de la institución, victima de robos y destrozos que desmoralizaron a la comunidad educativa.
La escuela está en el corazón del barrio Coronel Aguirre de la zona oeste de VGG. Barrio superpoblado y con déficits de todo tipo en cuanto a mantenimiento urbano. La 1204 fue para el barrio un estandarte de lucha y referencia barrial: desde la última dictadura fue sede de reunión vecinal para mejorar el alumbrado público, hacer frente al azote de las inundaciones, conquistar derechos como el de la salud con la ampliación del dispensario o el de la red de agua potable. Hoy la escuela alberga alrededor de 1000 alumnos, posee un importante comedor escolar, y alberga también a la escuela nocturna N° 60.
Del desarrollo y el impulso de esta escuela han surgido la escuela primaria 1281 y la escuela media 364.
Desde Amsafe Rosario seguiremos acompañando a los docentes y a toda la comunidad educativa hasta que logremos torcerle el brazo a la indiferencia de las autoridades.