• Salario equivalente a la canasta familiar.
• No al pago en cuotas.
• Respeto de las escalas salariales.
• No al impuesto al salario.
Se trata de un momento muy importante porque los docentes y el conjunto de los trabajadores venimos padeciendo un grave deterioro de nuestros ingresos frente a una inflación que no se detiene y también de nuestras condiciones de trabajo. Una vez más la CD provincial va a debatir sin ningún mandato de las bases.
Volvemos a plantear nuestro reclamo de un salario equivalente a la canasta familiar y, en lo inmediato, un aumento en un solo tramo desde el mes de febrero que nos permita una verdadera recuperación salarial por sobre la inflación del 2014.
Denunciamos que nada hace la conducción de Sonia Alesso para desarrollar la lucha docente. Por el contrario, prepara las condiciones para que una vez más tengamos un nueva propuesta salarial en cuotas y por debajo de los valores reales de la inflación. Es lo mismo que viene haciendo a nivel nacional como Secretaria General de la Ctera.
Reclamamos a la CD Provincial la convocatoria a una Asamblea Provincial para acordar el pliego a discutir con el gobierno y para resolver las acciones necesarias para fortalecer nuestros reclamos.
Exigimos la presencia de paritarios electos por las bases.