Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con los/as diez compañeros/as docentes de San Juan que fueron expulsados/as de UDAP el 29 de diciembre y exigimos su inmediata reincorporación.
La expulsión de estos/as compañeros/as es un ataque a la democracia sindical y, por lo tanto, un debilitamiento de la unidad real entre los trabajadores que sólo puede alcanzarse con plenas garantías para el debate libre y sin condicionamientos. Expulsar a compañeros/as del sindicato bajo la acusación de “actitud antisindical” por el sencillo acto de haber hecho públicas sus opiniones críticas con la conducción provincial de UDAP a través de las redes sociales es la verdadera “actitud antisindical” que la conducción de UDAP debe revertir inmediatamente.
Esta expulsión cuenta con el agravante de que se realiza a meses de la próxima elección de UDAP lo que aparece a las claras como una proscripción del principal sector opositor.
Llamamos a la Junta Ejecutiva de la Ctera, a las direcciones de los sindicatos provinciales y a la docencia toda a pedir la inmediata reincorporación de los compañeros.