El miércoles 17 de diciembre nos movilizamos junto a delegados de ATE al Ministerio donde presentamos los reclamos pendientes: en primer lugar reiteramos el reclamo de aumento de emergencia señalando que la inflación le ganó a nuestros salarios, así como la discriminación que sufren nuestros compañeros jubilados al recibir la mitad del bono de los activos . Por otra parte planteamos la falta de cargos y horas en todos los niveles, mantenimiento en los ya construido, edificios cuya construcción lleva años y no se concluyen, cierres de cursos en escuelas secundarias, creación de cargos de especialidades en todos los niveles, y la falta de cargos en el nivel Especial fundamentalmente en relación a las integradoras. A través de los delegados se plantearon las problemáticas de las siguientes escuelas: 392, 407, 472, 547, 816,471, 485,649, 8260, 154, 8064, 8055, 1337, 1391, 1204, 680 y las delegadas de las integradoras de Especial, hicieron el planteo de sus respectivas problemáticas. Se sumaron los reclamos de todas las escuelas de Gálvez que esperan respuestas a los problemas planteados en meses anteriores.
Exigimos que en todas las escuelas secundarias, especialmente en las técnicas, se garantice la creación de cargos y horas para el desarrollo de todas las asignaturas del plan de estudios.
Otro de los pedidos, fue el fin de las intervenciones y organizaciones especialmente en las escuelas creadas.
Reclamamos el aumento de los montos para las raciones de comedor y copa de leche y la adecuación de las raciones en las escuelas secundarias.
Otra urgencia expuesta fue la de garantizar las salas de 4 años, cumpliendo con la universalización de la misma.