Se trata de una adicional “en negro”, que se pagará en dos cuotas (fines de noviembre y fines de diciembre), que no respeta ninguna de las escalas salariales y que nuevamente discrimina a los compañeros jubilados.
Que para todos los cargos de base, el “bono” vaya de $1700 a $2000 significa prácticamente la negación de la bonificación por antigüedad. Lo mismo podemos decir de las relaciones en la escala jerárquica cuando directivos y supervisores solo llegan a $2500.
Una vez más los profesores con horas cátedra son discriminados. La relación 1 a 15 que establece el nomenclador docente es llevada a 1 a 25 (hay que sumar 25 horas cátedra de secundaria para cobrar el equivalente a 1 cargo testigo). (estos datos son informados por la CD Provincial sin que haya ninguna información oficial al respecto).
Ver grilla de valores informada por Amsafe Provincial
Y de nuevo el desprecio hacia nuestros jubilados. Hace un año el gobierno directamente los ninguneó; en este caso dispuso asignarles la mitad de la suma inferior que recibirán los activos: apenas $850 que cobrarán cerca de fin de año. ¿De dónde sacan las autoridades provinciales que los compañeros jubilados tienen menos necesidades que los que estamos en actividad?
Frente al avance de la inflación que mes a mes recorta nuestros salarios, desde Amsafe Rosario volvemos a plantear la necesidad de un aumento salarial de emergencia de $2000 mensuales hasta la nueva discusión salarial; aumento que debe ser en blanco respetando las escalas de activos y jubilados.
Con estos reclamos proponemos participar de la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autonoma para el dia jueves 20 de noviembre.