Los profesores viajan cotidianamente de pueblo en pueblo. Muchas docentes del nivel primario y secundario también lo hacen en nuestra provincia. No olvidamos el asesinato de Daniela Spárvoli, por no tener transporte adecuado.
Hay una responsabilidad directa del Estado provincial: el régimen laboral de la mayoría de los docentes y de otros trabajadores santiagueños incluye la posibilidad cierta de morir camino al trabajo. La declaración de duelo provincial por parte de la Gobernadora es un acto de hipocresía si no se cambian inmediatamente las condiciones de transporte de los docentes santiagueños, y de los trabajadores en general.
Mientras los funcionarios viajan en sus autos privados, helicópteros y hasta aviones que debieran estar principalmente al servicio de urgencias en salud, los trabajadores viajan en condiciones deplorables.
Este hecho nos recuerda el doloroso final de las docentes santafesinas de Tostado que salieron a la ruta para llegar al trabajo y a causa de la densa niebla terminaron en un accidente fatal.
Es imperiosa la estatitazación de todo el transporte, con un servicio de calidad y con las partidas presupuestarias necesarias.
Un plan de emergencia de obras viales que mejore sustancialmente las rutas con organización y participación de los trabajadores y no de las empresas privadas que privilegian las ganancias antes que la salud y la integridad de los habitantes.
Por el boleto educativo gratuito en nuestra provincia y en todo el país.