La propuesta se acordó con el objetivo de que el conjunto de los compañeros y compañeras pudieran tener un espacio para informarse y debatir los aspectos más sentidos de nuestra realidad laboral: situación salarial, condiciones de trabajo, 3029, creación de cargos y tantos más. Sin dudas el debate y la votación sobre el paro convocado para el jueves 28 tendrá un lugar destacado en la Asamblea.
Apoyamos nuestro derecho a la Asamblea en la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales que en su art. 4 inciso C establece que los trabajadores pueden “reunirse y desarrollar actividades sindicales” en sus propios lugares de trabajo
Cada escuela acordará la forma en que se realizarán las Asambleas buscando garantizar la participación del conjunto de los compañeros.
Sugerimos que las Asambleas se hagan por turno y con una duración de alrededor de entre 60 y 90 minutos al comienzo o al final de la jornada laboral de cada uno de ellos.
Serán coordinadas por los delegados cuando estén presentes y tendrán cuatro momentos:
- lectura de materiales
- discusión general
- votación de mociones sobre el paro del 28 (los resultados se reciben en el gremio hasta el martes 26 a las 20 horas.
- redacción de un breve informe con los debates, reclamos, propuestas, conclusiones.
Los informes serán entregados en la próxima convocatoria de delegados, en la sede gremial o en las distintas subdelegaciones.
Desde CD Rosario nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo posible para el mejor desarrollo de estas Asambleas.
Desde aquí pueden descargar el documento para el debate, el que también fue entregado a delegados en la reunión del viernes 22.