El lunes 4 de agosto a las 10 Hs. vamos los delegados, delegadas y todos los que se puedan sumar a exigir la reapertura de la discusión salarial.
31 de Julio
El pasado miércoles más de 300 delegadas y delegados participaron del plenario que se hizo en la escuela Nº 56
La reunión se inició con la presencia de Lorena y Alberto, los padres de David Moreyra, el joven asesinado por un grupo de vecinos en Barrio Azcuénaga. Lorena explicó la lucha que están llevando adelante para que la Justicia encuentre y condene a los responsable de este horrendo crimen. Por unanimidad se acordó apoyar esta campaña y participar de la movilización que harán en el Barrio el día 26 de agosto en horas de la tarde.
Luego se hizo un informe sobre la situación de los trabajadores de la fábrica autopartista Lear en provincia de Buenos Aires. La empresa despidió a más de 200 trabajadores y, violando todas las leyes, también a los delegados de la fábrica. La patronal ha contado con el apoyo de la burocracia del gremio del Smata y de los funcionarios del Ministerio de Trabajo. Además los trabajadores debieron soportar en tres ocasiones la represión policial mientras reclamaban por volver al trabajo. Se resolvió por unanimidad expresar el apoyo a los trabajadores y colaborar con su fondo de huelga. En una colecta se juntaron $1200. Además se acordó en solicitar que las comisiones directivas departamental y provincial también aportaran a este fondo.
Se resolvió también la participación en la marcha en apoyo al pueblo palestino y en repudio al feroz ataque israelí que se realizó el mismo miércoles a la tarde en Rosario.
Finalmente se debatió largamente -hubo más de 30 intervenciones- sobre la coyuntura nacional, la situación de los trabajadores y la vida interna del gremio. El retroceso salarial y el impacto del impuesto a las ganancias aparecieron como problemas centrales. También las condiciones de trabajo y la no creación de horas y cargos y el rechazo al 3029. Fuertes rechazos se expresaron sobre la forma en que se conformó el Comité Mixto. Frente a la necesidad de lograr la reapertura de la discusión salarial , la anulación del impuesto a las "ganancias" a los trabajadores y la unificación de las asignaciones familiares se acordó en participar de la Jornada Nacional de Lucha convocada por los gremios docentes de diversas provincias para el lunes 4 de agosto. En esta Jornada estarán de paro los docentes de Buenos Aires, Salta y Chaco y habrá acciones diversas en otras provincias. Convocamos a los delegados y a todos los docentes que puedan participar a una concentración en la Plaza San Martín a las 10 horas.
Se acordó en reclamar la urgente convocatoria a una Asamblea Departamental para poder acordar una lucha provincial.
El martes 12 a las 8.30 se hará una nueva reunión del Cuerpo de Delegados en la Escuela Almafuerte.