No se trata de una casualidad sino de una política que intenta descargar sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras el ajuste que los gobiernos realizan para cumplir con los fondos buitres y el pago de la deuda externa. Rechazamos categóricamente la represión y reclamamos la inmediata liberación de los detenidos.
Jornada de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Lear
Desde Amsafe Rosario adherimos a la jornada de solidaridad que se realizará el 8/7 en todo el país con los trabajadores y trabajadoras de LEAR. Los despidos que realiza esta empresa multinacional en connivencia con el gobierno nacional y con la complicidad manifiesta de la burocracia sindical de SMATA, quienes intentan por todos los medios impedir la organización independiente de los trabajadores.
Este trabajo conjunto de patronal, gobierno y burocracia sindical se manifiesta en el ataque a los delegados de fábricas electos democráticamente, en los despidos y suspensiones, y en la persecusión a todos aquellos que intenten lograr el triunfo de las luchas obreras.El pasado viernes, al mejor estilo del Mundial 78, ni bien empezó el partido Brasil-Colombia se desplegó un operativo con centenares de efectivos de la Policía Bonaerense y de la Gendarmería Nacional con una orden del fiscal Molina Pico para desalojar los piquetes instalados en los portones de la empresa.
No existe crisis ni motivo alguno para las suspensiones y despidos de una multinacional que ha ganado millones de dólares en todo el mundo y que aquí se encuentra en pleno funcionamiento, salvo intentar terminar con la lucha de los trabajadores.
Repudiamos la política de acuerdo entre los patrones y la burocracia sindical para atacar a los trabajadores y nos solidarizamos con todos los trabajadores en lucha.
X