Defendamos Amsafe Rosario
El gobierno y la CD Provincial contra la lucha docente
04 de Julio

En estos días los docentes rosarinos estamos recibiendo un ataque a dos puntas: gobierno y la CD Provincial de Sonia Alesso han salido a coro a atacarnos por haber definido un paro por el salario y las condiciones de trabajo.

Tenemos que decir que nada de esto nos sorprende. El gobierno de Bonfatti en reiteradas ocasiones ha dado muestra de su actitud contraria a responder a las demandas de los trabajadores y su voluntad de cercenarnos el derecho Constitucional a la Huelga. Recordemos que ilegalmente, el año pasado descontó el día completo a docentes que realizamos una desobligación.

La conducción provincial viene dando pasos crecientes contra los maestros y profesores del departamento Rosario cada vez que tenemos “el atrevimiento” de impulsar medidas que apunten a romper los acuerdos que firmó con el Gobierno provincial.

Nosotros seguimos reivindicando nuestro derecho a debatir en Asamblea y a construir distintas estrategias que nos permitan impulsar la lucha, porque tenemos claro que ese es el único camino para defender el salario y todos nuestros derechos.

Como lo hicieron este año los docentes de Salta, de Neuquén, de Buenos Aires y de otras provincias.

Nunca había ocurrido que los dirigentes provinciales anden por los medios de comunicación o por los pasillos ministeriales atacando a la docencia rosarina y solicitando descuentos cuando desde Rosario se impulsaron medidas de lucha. Esta Comisión Directiva Provincial inició ese mecanismo delator con la última desobligación impulsada en 2013 y ahora de manera desembozada.

El gobierno nacional busca un acuerdo con los “fondos buitres” para seguir pagando la deuda externa.

El gobierno provincial acuerda con ese camino.

Para los trabajadores esto significará nuevas medidas de ajuste.

La conducción de Sonia Alesso frena la lucha docente por su defensa del gobierno nacional y para preservar el acuerdo salarial a la baja, de marzo último, con el gobierno de la provincia.

Desde Amsafe Rosario apostamos al debate y la democracia sindical, con masividad y contundencia, construyendo más fuerza desde cada escuela y buscando la unidad con la docencia santafesina y nacional.

COMPARTIR