Teniendo en cuenta que los traslados se efectúan después de la inscripción a titularidad, resulta muy dificultosa la elección de una región ya que se elige sin saber en qué región quedaran las vacantes.
Termina así quedando afuera de la titularización un maestro con más antigüedad, que otro que por suerte se anotó en una región donde se liberó un cargo.
Por qué se da esta situación que raya la discriminación hacia los reemplazantes de un sector minoritario? Por qué este tratamiento desigual? No aparecen a simple vista razones, no se trata de presupuesto, no es algo que no se halla hecho en otro momento.
Con solo agregar en las bases del concurso de ingreso a la modalidad que se permita la inscripción en varias regiones se evitaría esta situación que genera desigualdad y mucho malestar por no poder acceder a la titularización por orden de antigüedad.
Hasta cuando la inoperancia de funcionarios que no conocen las escuelas continuaran con esta idea de que la igualdad es dar a todos los mismo y no dar a todos lo que necesitan para ser iguales? El 3029 es prueba de esa idea de unificación por fuera de la realidad de las escuelas (quedando demostrado como a poco tuvo que ser modificado, y de los problemas que genera su implementación)
Señores no nos digan que para integrar a todos los niños hay que atender a las particularidades y al contexto cuando pretenden que los maestros de las Escuelas Especiales nos banquemos una situación de inequidad que pone en riesgo nuestra estabilidad laboral.
DECIMOS NO A LA INSCRIPCIÓN EN UNA SOLA REGIÓN PARA LA MODALIDAD ESPECIAL.
Sec. de Nivel Especial de Amsafe Rosario