Quinto Módulo del Curso de Formación para Ascenso a Cargos Directivos
Este viernes 13 y sábado 14 tendrá lugar el último módulo del Curso. En esta ocasión, Gabriela Diker disertará sobre “El Director y la enseñanza”, el viernes en el Patio de la Madera. La conferencia de cierre del Curso será el 25 de julio.
11 de Junio

Informamos que se realizarán paneles simultáneos con representantes de niveles inicial, primario y modalidad especial. Los mismos están previstos para el sábado 14 a las 8:30 Hs:

PANEL DE PRIMARIA: Gimnasio planta baja Normal Nº 3.

PANEL DE NIVEL INICIAL: Gimnasio del N.I. del Normal Nº 3.

 
PANEL DE ESPECIAL: Pinacoteca.Normal Nº 3.

 

Descargar bibliografía disponible

 

Bibliografía Sugerida:

- Terigi, Flavia, La enseñanza como problema político. En: Frigerio, G. y Diker, G. (comps), La transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos. Noveduc, 2004.

- Diker Gabriela, “Autoridad, poder y saber en el campo de la pedagogía”. En: Revista Colombiana de Educación. Nº 52. Primer semestre 2007. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.

- Terigi, Flavia, Exploración de una idea. En torno a los saberes sobre lo escolar. En: Frigerio, Diker, Baquero (Comps.), Las formas de lo escolar. Del estante editorial, 2007.

- Martínez Boom, Alberto, ¿Puede la enseñanza incitar el pensamiento?. En: Frigerio, G. y Diker, G. (comps), Educar: ese acto político. Del estante editorial, 2005.

- Diker, Gabriela, Los laberintos de la palabra escrita del maestro. En: Terigi, F (comp), Diez miradas sobre la escuela primaria. Siglo XXI – Fundación OSDE, 2006

- Feldman, Daniel, Enseñanza y Escuela, Paidós, 2010. Cap. 4 y epílogo.

 

Bibliografía Nivel Inicial:

Harf y otros. Cap.6. Nivel nicial.Aportes para una didáctica.

POLITICAS DE ENSEÑANZA

La Comprensión de la realidad en el Nivel Inicial. Por Ruth Harf

Candia; La Planificación en la Educación Infantil

Candia; LA Organización de Situaciones de Enseñanza

¿Cómo abordar el ambiente socio-natural en las escuelas infantiles?; Claudia Soto

El cuaderno de aprestamiento en la escuela infantil; Por Claudia Alicia Soto

El enfoque globalizador; Antoni Zabala. Cuadernos de Pedagogíaº 168, marzo de 1989.

Enseñar en clave de juego, Sarlé (Coord).

Juegos con reglas ¿y números, Rosa Garrido

 

 

 

 

XX

COMPARTIR
Descargas