Informamos que se realizarán paneles simultáneos con representantes de niveles inicial, primario y modalidad especial. Los mismos están previstos para el sábado 14 a las 8:30 Hs:
PANEL DE PRIMARIA: Gimnasio planta baja Normal Nº 3.
PANEL DE NIVEL INICIAL: Gimnasio del N.I. del Normal Nº 3.
Descargar bibliografía disponible
Bibliografía Sugerida:
- Terigi, Flavia, La enseñanza como problema político. En: Frigerio, G. y Diker, G. (comps), La transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos. Noveduc, 2004.
- Diker Gabriela, “Autoridad, poder y saber en el campo de la pedagogía”. En: Revista Colombiana de Educación. Nº 52. Primer semestre 2007. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
- Terigi, Flavia, Exploración de una idea. En torno a los saberes sobre lo escolar. En: Frigerio, Diker, Baquero (Comps.), Las formas de lo escolar. Del estante editorial, 2007.
- Martínez Boom, Alberto, ¿Puede la enseñanza incitar el pensamiento?. En: Frigerio, G. y Diker, G. (comps), Educar: ese acto político. Del estante editorial, 2005.
- Diker, Gabriela, Los laberintos de la palabra escrita del maestro. En: Terigi, F (comp), Diez miradas sobre la escuela primaria. Siglo XXI – Fundación OSDE, 2006
- Feldman, Daniel, Enseñanza y Escuela, Paidós, 2010. Cap. 4 y epílogo.
Bibliografía Nivel Inicial:
Harf y otros. Cap.6. Nivel nicial.Aportes para una didáctica.
La Comprensión de la realidad en el Nivel Inicial. Por Ruth Harf
Candia; La Planificación en la Educación Infantil
Candia; LA Organización de Situaciones de Enseñanza
¿Cómo abordar el ambiente socio-natural en las escuelas infantiles?; Claudia Soto
El cuaderno de aprestamiento en la escuela infantil; Por Claudia Alicia Soto
El enfoque globalizador; Antoni Zabala. Cuadernos de Pedagogíaº 168, marzo de 1989.
Enseñar en clave de juego, Sarlé (Coord).
Juegos con reglas ¿y números, Rosa Garrido
XX