En los últimos días ha logrado una importante difusión la denuncia hecha por los padres de una alumna de segundo grado de la escuela normal 1: el 8 de mayo, en el cuaderno de la niña aparecía una imagen de la Virgen del Luján y debajo una oración a la virgen.
En primer lugar saludamos la actitud de los padres y compartimos plenamente su posición. Los niños y los padres que no profesan la religión católica fueron violentados en su pensamiento con la incorporación de estos contenidos religiosos en la clase.
En segundo lugar rechazamos la actitud del Ministerio de Educación que a través de las declaraciones de sus autoridades buscó minimizar lo ocurrido. Por otra parte no compartimos que en el calendario escolar oficial deban estar las distintas festividades religiosas; las diversas religiones que se profesan en nuestro país forman parte de las creencias particulares de cada individuo y nada tienen que hacer en la escuela pública. No podemos dejar de señalar que esta actitud complaciente con la presencia de la religión en las escuelas públicas va de la mano con el constante crecimiento de la educación privada
Finalmente, como Amsafe Rosario, una vez más reafirmamos nuestra defensa de la escuela pública y su carácter gratuito, científico y laico.