Bajo una llovizna persistente, los compañeros defendieron la marcha multitudinaria y el acto. ¡Conmovedor!
Estas fueron mis palabras en el acto:
“En nombre de AMSAFE Rosario, hoy 4 de Abril, junto a los compañeros y compañeras de ATEN, junto a la docencia y al pueblo de Neuquén vengo a decir: Compañero Carlos Fuentealba Presente!
Junto a ustedes, reclamamos también a CTERA un plan de lucha nacional, para unificar la lucha por el salario, por nuestras condiciones de trabajo, por cárcel a Sobisch.
Saludamos la profundización del plan de lucha que están llevando adelante los compañeros de ATEN por los $10.000 de salario. Como en Santa Fe, como en Rosario, el gobierno de Neuquén como el gobierno nacional, prefieren pagar a los usureros locales e internacionales que reconocer una necesaria inversión en la educación pública.
El 10 de Abril, vamos al paro nacional para destruir un plan de ajuste y avanzar en una política independiente de los gobiernos que nos agobian.
Frente a la política de tarifazos, topes salariales, despidos, la burocracia ha frenado una acción general. Planteamos asambleas que voten una huelga activa con movilizaciones. Por todo nuestro pliego pendiente, por la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras y la libertad inmediata a los petroleros con prisión preventiva.
Hoy, con más fuerza que nunca decimos, junto a los compañeros de ATEN CARCEL A SOBISCH. CARLOS FUENTELBA ¡PRESENTE EN CADA UNA DE NUESTRAS LUCHAS!”
María Elena Molina
Delegada Adjunta de Amsafe Rosario