Como parte del balance se puso de manifiesto la buena recepción que tuvo entre titulares y reemplazantes el petitorio trabajado en las escuelas y presentado en Casa de gobierno. El mismo constituyó una importante herramienta de difusión del problema, abriendo el debate al conjunto de los compañeros.
Por otra parte, se hizo también un balance positivo del viaje a la Asamblea Provincial en Santa Fe el pasado 27 de febrero, en donde más de 40 compañeros llevamos la denuncia de lo que implica el decreto 3029 para los reemplazantes al impulsar la sobrecarga laboral y el consecuente cierre del sistema, la cual fue registrada por algunos medios de comunicación de la capital.
En esa asamblea, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, se comprometió a realizar una reunión para abordar el problema. (Ver carta enviada para solicitar la concreción de dicha reunión).
A partir de este balance se planteó la necesidad de darle continuidad a lo ya hecho y se resolvieron las siguientes iniciativas:
1) Publicar en la página web un modelo de acta que sirva como instrumento a los directivos para resguardarse respecto al procedimiento de ofrecimiento de reemplazos irregular al que sometió el ME en este inicio de ciclo a directivos y reemplazantes. A partir de esto, convocar a los directivos para trabajar el tema.
2) Darle continuidad a la campaña por la plena distribución del empleo y la igualdad de derechos en el acceso al trabajo a partir de las siguientes iniciativas:
- Continuar trabajando el petitorio por la plena distribución del trabajo, agregando que se cumpla con el artículo 36 del decreto 3029 que plantea que se deben exponer diariamente en la web del ME y en los establecimientos, los reemplazos ofrecidos y tomados.
- Sacar un afiche que llegue a las escuelas en el que se plasmen las reivindicaciones planteadas en el petitorio.
3) Trabajar sobre la situación de los ingresantes y las inscripciones complementarias para garantizar que se incorporen a los compañeros ingresantes a los escalafones en tiempo y forma.