Más de treinta compañeros/as informaron el resultado de las jornadas gremiales en sus escuelas. Hubo coincidencia acerca del modo en que tanto la CTERA a nivel nacional así como la CD a nivel provincial siguen otorgando los tiempos necesarios para cerrar el ajuste con todos los gobiernos provinciales.
Resoluciones:
- Solidaridad con los trabajadores despedidos de Liliana
- Adherir a todas las actividades en solidaridad por la absolución de los trabajadores de Las Heras
- Rechazar cualquier propuesta de recomposición salarial en cuotas y de paritarias cerradas por el resto del año
- Exigencia de un salario equivalente a la canasta familiar, coincidiendo en $9000
- Realizar una Asamblea el lunes 24 asamblea en la Plaza San Martín a partir de las 11 hs
- Realizar una marcha el día 26 de febrero desde la Plaza 25 de mayo hacia la plaza San Martín, convocándonos a partir de las 10 hs, coordinando con todos los sindicatos seccionales, sindicatos provinciales y agrupaciones que en el plenario del lunes 17 de febrero pasado impulsaron convocatorias unitarias a lo largo y a lo ancho del país para ese día, fecha en que se reúnen los ministros de economía de todas las provincias para definir nuestras condiciones salariales. Por un salario de $9000 y todo nuestro pliego pendiente
- Participar mañana jueves, de la marcha convocada por CTA junto a todos los sindicatos.
El plenario también se pronunció por el no inicio de las clases a partir del día 5 de marzo, con paro y movilización, cuya modalidad iremos definiendo en las próximas asambleas.