Nuestro reclamo salarial: Ningún docente por debajo de los $9000
Los docentes y el conjunto de los trabajadores estamos sufriendo un brutal golpe a nuestros bolsillos. A la creciente inflación del año 2013 que superó el 30% se sumaron los aumentos de impuestos y tarifas dispuestos por los gobiernos nacional y provincial de comienzos del 2014 y el impacto generalizado sobre los precios de la devaluación del mes de enero.
Se trata de una crisis que los trabajadores no generamos y no estamos dispuestos a ser los que tengamos que pagarla.
Los aumentos de precios antes del inicio de las discusiones paritarias muestran una vez que no son los aumentos de salarios los que generan la inflación.
Primero atacan nuestros ingresos y nuestras condiciones de vida y luego nos piden paciencia y mesura.
Rechazamos que la CD Provincial participe de la primera reunión paritaria sin consulta a las bases y sin llevar ningún reclamo concreto. No se trata de debatir el día de inicio de clases sino la urgencia de la recomposición.
Desde la comisión directiva de Amsafe Rosario llamamos a todos los docentes a debatir y a organizarnos para impulsar la lucha en defensa de nuestro salario.
Para desarrollar el debate llamamos a todos los delegados a un Plenario que realizaremos el jueves 13 a las 8.30 en la Escuela Nº 56, Almafuerte de calle Salta al 2500.
Exigimos al gobierno provincial que disponga los fondos necesarios para la recomposición de nuestros ingresos y para la inversión que las escuelas necesitan.
Nuestros principales reclamos:
- Inmediata recomposición de salarios y jubilaciones. Salario inicial equivalente a la canasta familiar de $9000. Ajuste automático por inflación.
- Anulación del impuesto al salario. El salario no es ganancia.
- Actualización de las asignaciones familiares.
- Pago de los $1000 adeudados a los jubilados.
- Reafirmamos todo el pliego pendiente.