En el portal anunciaron que el día 27 de diciembre sería la fecha de cobro del bono de $1000 para todxs lxs empleadxs estatales –titulares y suplentes-
En principio hay que aclarar que tal anuncio, ya no está en el Portal.
Por otro lado es inexplicable que no se pague este monto a jubiladxs, tanto que jamás dieron una respuesta al reclamo. ¿Es que el estado provincial considera a lxs jubiladxs una categoría inferior?
Cada trabajador planifica según las fechas que el gobierno va anunciando. Sin embargo lxs compañerxs suplentes no encontraron ninguna moneda extra el día 27. Recién hoy lunes -y ante el reclamo- dieron la explicación de que para reemplazantes se liquidará con los salarios de noviembre, es decir en enero.
Respecto al cobro, se anunció el pago en cuatro turnos en este mes de enero.
Desde que cobramos por cajero automático ¿cuál es la razón de pagarnos por turnos a activxs y a jubiladxs?
¿Por qué lxs trabajadorxs tenemos que sufrir discriminación de compañerxs que no cobran en tiempo y forma, discriminación de lxs jubiladxs que no son consideradxs, esperar hasta el día 9 después de haber trabajado todo el mes para recibir el salario, sufrir descuentos arbitrarios y tener que esperar a su devolución?.
En cuanto a la seriedad de lo que se informa en la pagina oficial del Gobierno, también resulta que es imposible hallar en el subportal de educación la noticia que anunciaba que para esta fecha ya estarían expuestas las vacantes del concurso de ingreso en inicial /primaria / especial. Evidentemente habrá que guardar copia de cada cosa que publican, ya que para borrarlas no tienen “dificultades técnicas”.
Es responsabilidad de este Ministerio hacer saber cuanto antes las vacantes disponibles para que el conjunto de lxs compañerxs tenga claridad sobre las reales oportunidades que se tendrá.
Dejemos de naturalizar el hecho de que el Estado provincial puede jugar con las fechas que rigen nuestra vida laboral: llamados a inscripciones a concurso, exhibición de escalafones, y el día de cobro de salarios tan magros que llevan a muchxs compañerxs a usar el crédito disponible en los cajeros, lo que se transforma en un gran negocio para el banco.