Desde que se difundió el anuncio por parte del gobierno provincial del pago de un beneficio de $1000 para todos los trabajadores estatales, desde Amsafe Rosario y junto a otros sindicatos planteamos que la suma es insuficiente y que de ninguna manera se puede excluir a los trabajadores jubilados de esta medida otorgada por decreto.
Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, un grupo de integrantes de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario junto a jubilados docentes de nuestro gremio, se presentó en horas de la mañana peticionando la no exclusión de los pasivos en esta medida.
Frente a la decisión del gobernador de no atender a la delegación que se hizo presente en la sede del gobierno, argumentando limitaciones de agenda, su secretario privado se comprometió a fijar de manera urgente una audiencia para plantear personalmente el reclamo.
Una vez más, exigimos la no discriminación de los compañeros que durante años se esforzaron manteniendo la escuela pública y que hoy en día cobran salarios que lindan la línea de pobreza, en definitiva, quienes menos salarios perciben y quienes más necesidades padecen.
Rosario, 19 de diciembre de 2013
Gobernador de la provincia de Santa Fe
Desde Asociación del Magisterio de Santa Fe, Delegación Rosario, reclamamos de manera urgente que el pago de los $1000 anunciado como bonificación para los estatales activos se haga efectivo también para nuestros compañeros trabajadores jubilados el mismo día que el resto de los beneficiarios.
Sin más, lo saludamos atentamente,
Gustavo Terés María Elena Molina Juan Pablo Cassiello
X