En dicho formulario podemos informar los gastos deducibles efectuados durante el 2013 a fin de que el descuento que nos realizan en nuestro salario sea menor y nos hagan las devoluciones correspondientes.
Existen deducciones que el empleador hace automáticamente: son los aportes que aparecen en nuestro recibo por los siguientes rubros: aporte jubilatorio, seguro mutual, obra social (incluido el Iapos solidario) y la cuota sindical. Sobre estos rubros no es necesario informar nada.
Sí es necesario que informemos a través del F572 los familiares que tenemos a cargo. Basta con hacerlo una vez: si el ministerio cuenta con la información debida no es necesario volver a realizarlo todos los años.
En este formulario también podemos informar: gastos de seguro, de sepelios, intereses hipotecarios, otros gastos de salud, servicio doméstico.
También a través del F572 se informan los anticipos de impuesto a las ganancias que se sufrieron en la recarga del 20% o 35% en pagos por Internet o por tarjeta de crédito o débito en dólares.
El F572 se puede presentar en soporte papel en las oficinas del Ministerio o por vía Web.
Es obligatorio presentarlo vía Web en los casos en que se hicieron compras con tarjeta en el exterior, cuando se compraron viajes al exterior o cuando la remuneración bruta anual haya superado los $250.000 (en este último caso el Ministerio informará al docente).
Ante cualquier duda sugerimos acercarse a hacer la consulta correspondiente a la Coord. Gral. Asist. Profesional en la Sede del Ministerio en Rosario:
Teléfono: 4369838
Correo electrónico:consultasimpuestoseduc@santafe.gov.ar