Fiesta donde con mucha alegría, y que la heteronorma pretende reprimir, en donde se siguen exigiendo políticas públicas para la comunidad LGTTBIQ+ que reviertan las situaciones de operación y discriminación que sufre la comunidad.
En Argentina, en todo este tiempo, a fuerza de luchas, se lograron avances al respecto, como la Ley de Identidad de género, el Matrimonio Igualitario y de Cupo Laboral Trans, entre otras. Pero en estos últimos meses las amenazas de perder estos derechos adquiridos y los discursos de odio por parte del gobierno nacional y su motosierra, nos ponen en estado de alerta. Sin lugar a dudas alientan la violencia machista y habilitan el pasaje al acto criminal como el que sufrieron Andrea, Pamela, Roxana y Sofía el último 5 de mayo en Barracas cuando fueron prendidas fuego por un vecino, por el solo hecho de ser lesbianas.
Tres de ellas murieron productos del ataque, Sofía, es la única sobreviviente y sigue recuperándose.
Para el Juez el ataque no constituye un crimen de odio por orientación sexual, una vez más el entramado patriarcal del sistema judicial avala la impunidad, responsabilidad también de los gobiernos.
Cómo Amsafe Rosario decimos que fue un triple lesbicidio y seguiremos pidiendo justicia.
Aparición con vida de Tehuel de la Torre varón trans desaparecido en el año 2021
Seguiremos denunciando la responsabilidad de los gobiernos por hambrear y colocar en situación de extrema vulnerabilidad a estos sectores, ya de por sí son discriminados y excluidos
Nos sostendremos en ese orgullo para seguir adelante al Clóset no volvemos más