Con eje en la necesidad de movilizar la próxima semana contra la Ley Bases y el retroceso que significa para toda la clase trabajadora, el saqueo de los recursos naturales y el ataque a las condiciones de vida, la salud y la educación.
También se debatió sobre la importancia de estar movilizadxs el jueves de la próxima semana cuando se trata en la cámara de diputados de la provincia el proyecto para conformar una comisión para llevar adelante una reforma jubilatoria que es el primer paso para atacar nuestras conquistas jubilatorias.
Muchas intervenciones dieron cuenta de la situación edilicia de las escuelas, la falta de aulas y la vulneración del derecho a la educación que no tiene respuesta.
Se resolvió:
Exigir la urgente convocatoria de paro y movilización a las centrales sindicales CTERA, CTA, CGT para enfrentar de conjunto la embestida de la Ley Bases.
En el mismo sentido movilizar el miércoles y ser parte del rechazo a la Ley Bases y su política de entrega.
Reclamar la necesidad de una urgente asamblea provincial.
Movilizar el jueves y exigir a la Comisión Directiva Provincial una convocatoria de toda la provincia para enfrentar la reforma previsional con la que pretenden avanzar en la cámara de diputados.
Construir reclamos colectivos por condiciones edilicias y falta de aulas.
Se valoraron además iniciativas que planteen mayor firmeza, abrazos, cortes, presentaciones en la justicia y carpas.