La docencia y el pueblo de Misiones necesitan de todo el país.
La docencia y el pueblo de Misiones necesitan de todo el país.
Misiones es noticia nacional porque sus docentes, trabajadorxs de la salud y de diferentes sectores del estado provincial están en las calles, reclamando contra los salarios de hambre, que están en 230 mil pesos, muy por debajo de la canasta de indigencia.
30 de Mayo
Desde hace semanas, las acciones de lucha se desarrollan de una punta a otra de la provincia: movilizaciones, cortes, ocupaciones y permanencias, en un proceso que crece y necesita de la solidaridad de clase a nivel nacional para triunfar.

El gobierno provincial de Passalacqua, del Frente Renovador para la Concordia, que fue con Massa pero luego se asoció a Milei, sigue haciendo oídos sordos al masivo reclamo que tiene paralizada a la provincia.

Las direcciones de los sindicatos amigos del poder provincial, entre ellos de UDPM, entidad de base de CTERA, y ATE, firmaron de espaldas a sus bases un acuerdo con el gobierno, que está siendo desobedecidas por la docencia y lxs trabajadorxs de la salud, que protagonizan un campamento masivo y una permanencia en el Ministerio de Salud.  

Es necesario que los sindicatos docentes nacionales, como CTERA, así como las centrales sindicales, la CGT y las CTAs, llamen urgente a acciones de solidaridad, como paros y movilizaciones, además de aportar económicamente para sostener a quienes están poniendo el cuerpo en esta gran lucha.

Además, se debe repudiar el acto de traición de las burocracias que firman acuerdos que no son aceptados por las bases en lucha.  

Los sindicatos abajo firmantes, algunos de los que nos hicimos presentes en Misiones para apoyar la lucha, proponemos una campaña de solidaridad activa con la docencia y el pueblo de Misiones, que hoy marcan el punto más álgido de la resistencia al Plan Motosierra y sus efectos en todas partes.

Dicha campaña puede realizarse desde cada escuela y territorio del país, con fotos, videos, acciones, y aportando a los CBU difundidos por el FTEL (Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha) y que será destinado al sostenimiento de quienes están peleando por un salario digno, que empiece por un 100% de aumento.

Abracemos la heroica lucha de la docencia y el pueblo de Misiones, colaboremos con el fondo de huelga.

Organizaciones firmantes:

Amsafe Rosario – SUTEBA Tigre, Bahía Blanca, Marcos Paz.

COMPARTIR