- Porque nada se dice sobre la pérdida del incentivo docente que en los hechos significó ya una primera rebaja salarial ($29.000 por cargo).
- Porque se sigue perjudicando la hora cátedra y la relación cargo/hora ya pasa a que sea necesario juntar más de 31 hs para equiparar a un cargo sin antigüedad.
- Porque los $443.000 del cargo testigo están apenas encima de la línea de la indigencia, bien lejos de la línea de la pobreza y a años luz del costo de la canasta familiar ($1.200.000)
- Porque Santa Fe es una provincia rica donde hay recursos y debe ser una decisión política del gobierno garantizar el presupuesto necesario para salud y educación pública.
- Porque seguimos cobrando asignaciones familiares miserables, muy lejos aún de lo que paga Nación. Escolaridad 510 vs 70.000 Salario por hijx 5.000 vs 30.000
Desde la comisión directiva de Amsafe Rosario llamamos a toda la docencia a rechazar esta oferta de rebaja salarial y construir un plan de lucha con continuidad, con paros y movilizaciones, para enfrentar al gobierno y todas sus políticas de ajuste