1 - Los problemas que acarrea la nocturnidad en una situación tan difícil como la que atravesamos en la ciudad de Rosario.
2 - La falta de condiciones seguras de trabajo para les compañeres que trabajan en EEMPAS de situaciones de encierro y la injerencia preocupante de las unidades penitenciarias sobre decisiones pedagógicas.
3- La situación de las extensiones áulicas en las EEMPAS: coordinadores, cargos, falta de titularizaciones y de independización de las sedes.
4- La situación de los cambios en los planes de estudio de las EEMPAS: incertidumbre sobre materias, su correlatividad y titulación.
5- Las indicaciones verbales o sin firma de autoridad superior provincial o resoluciones, enviadas por supervisores a las compañeras y compañeros directivos, contrariando en algunos casos la normativa vigente. En este sentido, se destacaron algunos casos que se vienen generalizando sobre las indicaciones que reciben algunes compañeres de no llamar a reemplazantes para determinadas horas y cargos en las EEMPAS: tutorías, UCT recreativas y deportivas; incluso de disponer que docentes interinos de esos espacios renuncien por incompatibilidad al existir una nueva organización, siendo que el plan vigente habla de transversalidad. Tampoco se permite el llamado a cubrir tutorías y UCT artística que corresponden al avance de dicho plan.
Hubo acuerdo en seguir reclamando una audiencia a las autoridades del Ministerio para realizarles estos pedidos y dar pronta solución.
Vamos a informarles a lxs compañerxs como vienen las gestiones acordadas.
También se manifestó la necesidad de realizar una nueva reunión de la modalidad para socializar la información y tomar decisiones al respecto, como así también para incorporar otras demandas de nuestra modalidad.
Enzo Casá Secretaría de Adultos/as de Amsafe Rosario.