En este repaso, seguramente incompleto, nos encontramos con 16 escuelas con más de 8000 niñxs y adolescentes a los que el Estado no les ha garantizado aún el más elemental derecho a tener clases con normalidad por graves insuficiencias edilicias.
La situación es particularmente grave en el nivel secundario pero también golpea a instituciones de otros niveles. Veamos:
Por supuesto que hay muchas otras deficiencias edilicias de todo tipo que escapan a este primer repaso urgente.
En particular, y volviendo a la fecha del 26 de febrero, queremos señalar que un número muy importante de las escuelas no cuentan con las condiciones mínimas necesarias para trabajar en condiciones adecuadas con las altas temperaturas propias del verano
En un primer encuentro con las autoridades de la Regional VI del Ministerio de Educación que tuvimos el pasado jueves 14 acordamos una reunión con la presencia de los responsables de infraestructura escolar para esta semana. Este informe fue preparado para esa reuniónaunque ahora las autoridades resolvieron no concretarla.
De nuestra parte reafirmamos el compromiso de seguir luchando por la escuela pública que docentes y alumnxs nos merecemos.