Su directorio está compuesto por cinco miembros, el director es designado por el gobernador y los cuatro miembros restantes se eligen por votación entre trabajadores afiliadxs activxs y jubiladxs de los gremios que la integran. Ante la intervención, los miembros fueron desplazados y se designó a Lorena Ulieldin.
La caja, realiza descuentos de manera compulsiva a todxs lxs empleadas de la provincia y también se desconoce la forma de calcular los porcentajes de las cuotas.
La mayoría de los aportantes a la Caja, somos docentes, que hasta el día de hoy, a pesar de los reiterados reclamos, desconocemos el criterio de aumento de cuotas y el propio funcionamiento de la Caja.
Las direcciones sindicales de los estatales, poco han dicho sobre la necesidad de que la Caja sea regularizada, y podamos tener conocimiento de cuál es el verdadero ingreso y cómo son utilizados esos fondos.
Activxs y principalmente jubiladxs, desde Amsafe Rosario, nos hemos movilizado en varias oportunidades a exigir explicaciones de tantas irregularidades.
Nuestro pedido de normalización, y urgente llamado a elecciones, nada tiene que ver con la intervención que ha declarado el gobierno de Pullaro, cómplices durante todos estos años del mal funcionamiento de la Caja y de los recursos públicos.
Queremos tener un control, como nos corresponde, sobre cuánto es y cómo se usa el dinero que aportamos.
¡La caja de previsión social tiene que ser de lxs trabajadorxs!
ELECCIONES EN LA CAJA ¡YA!
Secretaría Asuntos Previsionales