También hemos escuchado como nos gritó e insultó mostrando toda su misoginia. Como negó una brecha salarial que es más que evidente que está ligada a las tareas de cuidado que llevamos a cabo mayoritariamente las mujeres de manera gratuita y nos saca del mercado laboral. Y como desvalorizó la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral cuando casi el 80% de los niños, niñas y adolescentes que denunciaron abuso sexual, lo hicieron después de tener una clase de ESI en la escuela
No necesitamos más violencia. En lo que va del año, en Argentina, se registraron 665 mujeres en situación de violencia de género. Sufrimos 1 muerte violenta cada 22 hs, ¿las víctimas?, mujeres, travestis, transexuales y 234 niñxs y adolescentes que quedaron sin madre. Los gobiernos son responsables y el que viene reivindica la violencia patriarcal.
Por todo esto es que hacemos un llamado a las mujeres y disidencias de nuestro país y del mundo entero a alzar la voz contra estas amenazas de la ultraderecha que pretenden desplegar una contraofensiva patriarcal y misógina.
En ese sentido, convocamos también a sumarse a las iniciativas de movilización durante la Acción Global Feminista, que este 25 de noviembre denuncia coordinadamente a nivel mundial las violencias contra las mujeres y disidencias, en especial la que sucede hoy contra mujeres e infancias por el genocidio. . palestino perpetrado por el Estado Sionista de Israel desde hace décadas. ¡Cese el fuego ya! ¡Creación de un corredor humanitario! ¡Basta de ocupación! ¡Por un mundo libre de violencias ahora y siempre!