La reunión de delegadxs de AMSAFE Rosario resolvió una concentración en casa de gobierno con cese de tareas para el jueves 24/08
La reunión de delegadxs de AMSAFE Rosario resolvió una concentración en casa de gobierno con cese de tareas para el jueves 24/08
El día 18/8 se reunió el cuerpo de delegadxs del departamento Rosario frente a la necesidad de recoger los planteos que recorrieron las escuela esta semana luego de los resultados electorales y el nuevo ajuste al salario por la devaluación definido desde el lunes.
18 de Agosto
 Al comienzo se dirigió al plenario Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario valorando la reunión y expresando que el cuerpo de delegadxs de ATE también se reuniría en el horario de la tarde para avanzar con los debates e iniciativas en el  mismo sentido que nuestra reunión.

En un importante intercambio se valoró la necesidad de profundizar los debates en cada escuela con todxs lxs compañerxs para enfrentar las políticas planteadas en contra de la educación pública desde los sectores que se hicieron con la mayor cantidad de votos en las últimas elecciones nacionales y provinciales.

Con la preocupación principal puesta en la devaluación y el aumento de los precios, los planteos coincidieron en que la pérdida salarial que enfrentamos es gravísima y que es urgente reclamar la reapertura de la discusión salarial.

Fueron parte del debate las condiciones de trabajo, las condiciones edilicias y la defensa de las conquistas jubilatorias principalmente.

Se arribaron a los siguientes acuerdos:

Convocar a una concentración en Casa de Gobierno con cese de tareas de 10 h a 14:30 h en conjunto con todxs los gremios estatales para reclamar la urgente reapertura de la discusión salarial.

Impulsar jornadas gremiales en las escuelas para la siguiente semana (del 28/08 al 01/09) con materiales para profundizar los debates.

Visibilizar la lucha del “Tercer Malón por la paz” que se encuentra acampando en Buenos Aires contra la Reforma de Morales y en defensa de las reivindicaciones de los pueblos originarios. Hacer un aporte económico en solidaridad con esta lucha.

Impulsar campañas de afiliación en todos los niveles y modalidades.

COMPARTIR