La educación argentina en el siglo XXI. Los desafíos que enfrentamos: calidad, deserción, inclusión de Alieto Aldo Guadagni y Francisco Boero. Buenos Aires, El Ateneo, 2015.

Publicado el Viernes, 05 de Agosto de 2016

Los autores nos brindan una investigación, que constituye una auténtica fotografía de la educación argentina en el año 2015, desde el nivel inicial hasta el universitario.

En agosto de 2012, a partir de una conversación informal, nació la idea de crear el Centro de Estudios de la Educación Argentina en la Universidad de Belgrano. Desde entonces, cada treinta días, contamos con un boletín con análisis de los grandes temas de la educación formal de la Argentina, examinados por Guadagni. Con su amplio dominio de la materia, la calidad de sus observaciones y sus profundos comentarios, constituye un testimonio ineludible para la Argentina posible y próxima.

Los destinatarios de esta obra son los dirigentes, que desde sus posiciones deberán consagrar el paradigma de la educación adelante, pero también los lectores que, involucrados desde distintos niveles, se preocupan por este aspecto fundacional para pensar en el futuro del país.

‹ ‹ Volver