Género

Ciclo de cine en Amsafe Rosario

En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en octubre invitamos a participar de un ciclo de cine. Las pelis a la carta se proyectarán un miércoles de cada mes, luego se compartirá una merienda y una charla.
Hoy Miércoles 17 a las 17hs lxs esperamos para ver "Las chicas de la lencería"

Secretaría de genero de Amsafe Rosario.

Nos movilizamos por Aylén

Desde Amsafe Rosario y ATE Rosario nos sumamos al pedido de familiares, amigos y compañeros por la aparición de Aylén Leguizamón, vista por últimá vez el viernes 12/08.

Libertad para Belen

Tambien en las plazas de Rosario gritamos libertad para Belen.
La Mesa por #LibertadParaBelén, que aglutina a un amplio arco político, convocó el viernes 12 de agosto como fecha para la jornada nacional de protesta.
Desde Amsafe Rosario, acompañamos e invitamos a participar. En nuestra ciudad concentramos a las 17 hs en la plaza Montenegro.
Compartimos el Spot realizado por APA con integrantes de la Mesa por Libertad Para Belén.
https://www.youtube.com/watch?v=c4lMpgYmXvY

Marcha contra el ajuste y los tarifazos

Este martes 9 de agosto marchamos a Plaza de Mayo contra el ajuste y los tarifazos; por la reapertura de la discusión salarial y contra el cercenamiento del derecho a huelga. Por un paro nacional que frene la política de ajuste de este Gobierno.

Presentación contra la "tablita" que recorta licencias por enfermedad

En el día de hoy, hicimos una presentación formal en la sede del Ministerio de Trabajo donde rechazamos "la tablita" como medida de ajuste que busca implementar el gobierno. A su vez, el día lunes hicimos lo propio en la sede de la Delegación VI del Ministerio de Educación.
Se trata de un Recurso de Revocatoria de acuerdo lo establecido por el Decreto 4174/2015. Amparados en los derechos que nos otorga la Constitución Provincial y nuestro régimen de licencia Decreto Nº 4597/83, en el escrito solicitamos que se deje sin efecto la aplicación de este recorte puesto que, entre otras consideraciones, "las limitaciones o denegatorias de licencias suponen vulnerar la salud psicofísica de nuestros representados".

Se está cobrando el "aumento" y no está el incremento del incentivo

El "aumento" acordado en las paritarias de marzo viene con serios problemas: está muy por detrás de la inflación real, vuelve a discriminar a los compañeros jubilados y además vino sin la mejora acordada del incentivo.

La teta no ofende!

Ante el hecho tan atrasado de un policía prohibiéndole a una mujer amamantar a su hijo en una plaza de San Isidro, las repercusiones fueron inmediatas y muy bien dirigidas. Sin dudas y con apuros, salimos a decir en forma contundente que la teta es nuestra y de nuestros niños.

El 3 de Junio participamos en la marcha de #NIUNAMENOS

El pasado viernes 3 de junio miles de mujeres se movilizaron exigiendo una Ley de Emergencia en Violencia de Género, que este Estado, presente de la peor manera, se haga responsable. También estuvimos gritando "basta de matar a nuestros alumnos". Y vamos a seguir diciendo fuerte, para que se sepa "este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata".

Ley de Emergencia en Violencia de Género, Ya!! ¡¡Ni una muerta más, Ni una menos!!

Marchamos el viernes 3 contra la violencia de género #niunamenos

Este miércoles pasado, en el barrio de Villa Banana, una niña de 12 años apareció asesinada, con signos de haber sido estrangulada y violada. La noticia que reprodujeron los grandes medios era que a Guadalupe le habían aparecido dos mamás. El centro ya no era el brutal FEMICIDIO, sus cortos 12 años, su situación de calle, lo que Guadalupe no pudo ser. Lo que los medios NO contaron es que a Guadalupe ayer le aparecieron miles de mamás, de tías, de hermanas, de amigas. Miles de mujeres que vamos a seguir exigiendo una Ley de Emergencia en Violencia de Género, que este Estado, presente de la peor manera, se haga responsable. Que vamos a seguir gritando "basta de matar a nuestros alumnos". Que vamos a seguir diciendo fuerte, para que se sepa "este cuerpo es mío, no se toca, no se viola, no se mata".

NI UNA Guadalupe MENOS

La noticia que ayer reproducían los grandes medios era que a Guadalupe le habían aparecido 2 mamás. El centro ya no era el brutal FEMICIDIO, sus cortos 12 años, su situación de calle, lo que Guadalupe no pudo ser.

Inicio 1 ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Ultima